Continúa análisis de proyecto que busca preservar tortugas marinas

  • Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo realizó una mesa técnica presidida por el diputado Everardo Concepción
      Redacción Metro Libre |

      Una mesa técnica para continuar con el análisis del proyecto de Ley 614 “Que establece la conservación y protección de las tortugas marinas y sus hábitats en la República de Panamá”, fue nombrada por la Comisión de Población Ambiente y Desarrollo de la Asamblea Nacional. 

      “Este debate fue muy importante, porque se modificaron algunos artículos, entre estos, el dieciséis, el diecisiete y el dieciocho.

      Lo que se busca es que todas las partes estén lo más claras posibles para que sean ellos mismos los que den a conocer a nivel nacional y también mundial la labor que se está haciendo para preservar esta especie” expresó el diputado y presidente de la Comisión Everardo Concepción.

       Esta mesa técnica contó con la participación de MiAmbiente, el Ministerio Público, la Red Panamá Tortugas, el Ministerio de Educación y la Fiscalía Superior de Ambiente. 

      La Asamblea informó que “se pactó una próxima subcomisión, para fortalecer este proyecto de ley, de modo que quede bien consensuado y se logre su aprobación”.

      En tanto, se acordó que el Meduca, en conjunto con MiAmbiente, se reunirán, para discutir el artículo dieciocho “cuyo objetivo es concientizar a las escuelas sobre la conservación de las tortugas marinas”.



      Metrolibre