Refuerzan perímetro del Centro Penitenciario La Joya

  • Requisa realizada en el Centro Penitenciario La Joya.
  • Requisa realizada en el Centro Penitenciario La Joya.
  • Requisa realizada en el Centro Penitenciario La Joya.
      Redacción Metro Libre |

      Encuentran sustancias ilícitas, platinas, celulares, entre otros artículos que están prohibidos, en una requisa realizada en el pabellón 3 del Centro Penitenciario La Joya, informó el jefe del Servicio Policial de Seguridad Penitenciaria, Luis García.

      García señaló que más de 50 armas blancas fueron decomisadas durante la operación, además se incautaron 20 paquetes de presunta droga y cargadores de teléfonos celulares.

      “Estas armas son utilizadas por los privados de libertad en muchas ocasiones para la alteración dentro del penal o atentar con la vida de otro privado de libertad, es la razón por la que realizamos constantes operativos de requisa”, añadió.

      García manifestó que se ha reforzado la seguridad en el perímetro del centro carcelario para evitar que las personas de comunidades aledañas ingresen artículos prohibidos a través de drones.

      “Hemos intensificado los operativos con el refuerzo de más unidades del Servicio Nacional Aeronaval y del Servicio Nacional de Fronteras, para evitar que personas ingresen a través de drones sustancias ilícita”, puntualizó.



      Metrolibre