El paso del tercer frente frío por Panamá provocará lluvias hasta el 27 de noviembre

  • Alertan por lluvias con actividad eléctrica
      Redacción Metro Libre |

      El paso del frente frío #3 sobre la región Centroamericana, el Caribe y Panamá, provocará lluvias y tormentas hasta el 27 de noviembre, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).

      En un aviso de prevención, la institución anunció que se prevé mayor inestabilidad atmosférica sobre el país durante los próximos días.

      Las áreas bajo aviso son: Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Herrera, Los Santos, Veraguas, Chiriquí, Bocas del Toro, Comarca Ngäbe Buglé, Colón, Comarca Guna Yala, Darién, Comarca Emberá, sectores marítimos del Caribe y Pacífico panameño, según reportes de la gerencia de Hidrometereología de la Empresas de Transmisión Eléctrica S.A., (ETESA).

      “Las precipitaciones continuas e intermitentes podrían generar altos acumulados de lluvias, con posibles inundaciones urbanas, crecidas repentinas y desbordamientos de los ríos”, sostuvo el Sinaproc.

      Asimismo, la entidad aseguró que se prevén acumulados de lluvias máximas por día probable en provincias y comarcas del Pacífico panameño desde: 25 a 80 MM o litros de agua por metro cuadrado; en las provincias y comarcas del Caribe del país y regiones montañosas con posibilidad a montos superiores.

      Piden a la población seguir las medidas de prevención y comunicarse a los números 520-4429 o al 911, ante cualquier emergencia.

       



      Metrolibre