Nacionales

Transportistas amenazan con paro nacional, piden reunión con el presidente Cortizo

23 de noviembre de 2021

El Consejo de Transporte del interior (Cotradin) solicitó una reunión con el presidente Laurentino Cortizo y aseguran que de no tener respuesta, en 15 días, se irán a un paro nacional.

La decisión se tomó en una asamblea del gremio que se realizó este martes, en la provincia de Chiriquí.

Néstor Cubilla, presidente de Cotradin, anunció que “la base transportista llegó a la decisión de enviar una nota al presidente Laurentino Cortizo, en donde se le solicita la reunión para exponerle la agenda y los pliegos de cargos que tiene el sector transportista Cotradin, sector turismo, colegial y palancas que asistieron el día de hoy a la asamblea”.

Resaltó que “de no recibir respuesta en 15 días estaremos llamando a una paralización a nivel nacional. Hemos dado el plazo  de 15 días hábiles, desde el momento que entregamos la carta al mandatario, que lo más seguro es que sea mañana”.

“Queremos que nos atiende el presidente de la República y que asigne con quienes podríamos establecer una mesa de diálogo para buscar soluciones a los temas nacionales que demandamos. Se le va hacer entrega esta semana con el pliego de cargos para que el presidente tenga conocimiento y esperamos la respuesta”, señaló Cubilla.

El dirigente detalló que algunos de las peticiones del sector son: “El contrato de concesión para el sector transporte colectivo y selectivo, el tema de las compras de saldo a nivel nacional por parte de la banca estatal y uno de los más relevantes, es que no se permita la legalización de las plataformas tecnológicas en estos momentos. Sino esperar un consenso de todo el sector transporte”.

Sobre la invitación a la Mesa de Diálogo que mantienen la Cámara Nacional de Transporte (Canatra) y un equipo interinstitucional del gobierno,  el dirigente manifestó que “viendo el resultado de hoy con la base transportista donde se solicita la reunión con Cortizo queda clara la situación con la otra invitación”.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR