Nacionales

Muertes por Covid-19 disminuyen en Panamá

21 de noviembre de 2021

El número de muertes por Covid-19 han disminuido en los últimos meses en Panamá, de acuerdo a las cifras oficiales.

Desde agosto  de este año, cuando se reportaron 238 muertes, se ha reflejado  un bajón. En septiembre se dieron 167 decesos; en octubre 89 y en los primeros veinte días de noviembre 35.

Si vemos los fallecimientos por año, en el 2020 fueron 4,022; mientras que en lo que va del 2021, suman 3,330.  Especialistas explican por qué  el comportamiento y hacen un llamado a seguir cuidándose. “Por la vacuna hay menos personas susceptibles, y por lo tanto menos personas que se pueden infectar. Sin olvidar que los vacunados se pueden infectar, pero las complicaciones son menores”, explicó   el doctor Silvio Vega, miembro de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de Panamá.

“La clave aquí es combinación de medidas para poder evitar que te infectes. En los vacunados hay muchos más beneficios que riesgos”, manifestó el epidemiólogo Arturo Rebollón.

 “La vacunación es la única forma de enfermar grave y llegar a UCI”, dijo el Dr. Julio Sandoval.

Las cifras brindadas por el Ministerio de Salud   indican que las defunciones  la mayoría se encuentran en  edades de 60-80 años, este grupo suma 5,435 de los decesos por coronavirus. 

Thaylin Jiménez
[email protected]
Twitter: @TJimnz
Instagram: thayjimnz

TE PUEDE INTERESAR