Nacionales

Graduaciones presenciales van

18 de noviembre de 2021

Los estudiantes de duodécimo grado, este año,  tendrán la oportunidad de recibir  su diploma de culminación de estudios  de nivel secundario de manera presencial, como muchos lo anhelan.

Del Meduca y el Minsa informaron que coordinan los protocolos necesarios  para la realización de este tipo de eventos de la mejor manera, respetando las medidas exigidas por la presencia del Covid-19.

La subdirectora general administrativa del Ministerio de Educación, Anayka De La Espada, explicó que “para este año se ha contemplado las graduaciones de deudécimo, porque los estudiantes de premedia tendrán la oportunidad más adelante (a ellos se le entregará por ventanilla los diplomas)”.

Cada comunidad educativa de media debe cumplir con el aforo y respetar todas las indicaciones para poder realizar estos actos, dijo la funcionaria.

El director de la región Metropolitana del Minsa, Israel Cedeño, detalló que “de las escuelas deben presentar la solicitud en la dirección  regional del Minsa que le corresponde e informando cuántas personas van a participar, cuál es el  metraje del espacio. Presentar el protocolo de bioseguridad e indicar si exigirán a los participantes que estén vacunados contra el coronavirus”.

Cedeño resaltó que “el límite de personas que pueden asistir  se lo pone cada escuela, porque depende el espacio o área  que utilizarán para las graduaciones”.

“En la región metropolitana 13 escuelas particulares  han hecho  solicitud para la  autorización”, informó. 

 

Thaylin Jiménez
[email protected]
Twitter: @TJimnz
Instagram: thayjimnz
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR