Nacionales

Ordenan la aprehensión de cuatro personas por presunto peculado en la Lotería

17 de noviembre de 2021

Este miércoles, 17 de noviembre, el procurador general de la Nación encargado, Javier Caraballo, reveló que fueron detenidas cuatro personas por estar vinculadas a un presunto peculado en la Lotería Nacional de Beneficencia.

“Producto de una investigación, que inició en el mes de marzo de este año, relativa a supuestos actos irregulares en la Lotería Nacional, el día de hoy la Fiscalía Anticorrupción procedió a decretar la aprehensión provisional de cuatro personas. Tres funcionarios de la LNB y un particular”, manifestó Caraballo.

Agregó que “estas personas aprovechando su posición, se apropiaban de los productos (chances y billetes), dejaban que pasará el sorteo, y una vez jugaba el sorteo mandaban  a terceros a cambiar los premios y se hacían de este dinero”.

“Los funcionarios al momento de los hechos ocupaban los cargos de: Director de operaciones de la Lotería, dirección de entrega de chances y billetes; y la directora provincial de la Lotería en Panamá", detalló el Procurador.

“Hasta el momento de la aprehensión estas personas siguen trabajando en la Lotería, pero ocupan otros puestos”, dijo.

Detalló que “en las diligencias de allanamiento que se practicaron el día de hoy se encontraron algunos documentos públicos que debían reposar en la Lotería, y estaban en las casas de estas personas. La Fiscalía utilizó herramientas complejas de investigación, tenemos elementos de convicción de que luego de cobrados los premios estas personas se hospedan en resorts para celebrar”.

“Hasta el momento no tenemos todo el arqueo que nos permita determinar cuánto dinero representa, lo que sí podemos decir es que lo hacían cada semana. El día de hoy se hicieron las primeras aprehensiones, estamos practicando otras diligencias, no descartamos que con el transcurrir investigativo se pueda tener a otros funcionarios”, señaló Caraballo.

El Procurador dio a conocer que “se les imputarán cargos por el delito de peculado, pero no descarta que se puedan sumar otras conductas delictivas".

 “En este momento tenemos a 4 personas aprehendidas y se ha ordenado la detención de otras dos personas, que no se han podido capturar, no descartamos aprehensión de otros”, concluyó.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR