Nacionales

Se registran cierres de vía en Coclé, Colón, Panamá Oeste y Chilibre

27 de octubre de 2021

La mañana de este miércoles, 27 de octubre, amanecieron las vías cerradas en Colón, Panamá Oeste, Chilibre, Veraguas, Coclé  por transportistas y residentes que solicitan soluciones ante el aumento del combustible, reactivación de la economía y respuestas rápidas al desempleo.

Estos cierres han generado congestionamientos vehiculares y hay muchas personas que no han podido movilizarse debido al paro general de los transportistas.

En Colón hay diferentes gremios sindicales y sociales de la provincia que decretaron un paro desde hace varios días, por la supuesta inacción del Gobierno ante la construcción de obras en este sector y la falta de empleos.

En diversos puntos de la provincia de Colón los manifestantes fueron dispersados por las unidades antimotines de la Policía Nacional, como en Los 4 Altos; sin embargo, se mantienen los cierres en Buena Vista, Altos de Los lagos, Sabanitas y amenazan con protestas en la autopista Panamá-Colón.

Mientras en Panamá Oeste, Natá y Chilibre un grupo de transportistas decidieron no prestar el servicio y cerraron las vías para exigir a las autoridades que se detenga el aumento del combustible.

En el área de Natá utilizaron los buses para cerrar la vía Interamericana.

Se conoció que la Policía intervino en Arraiján y procedió a quitarle la licencia a algunos de los conductores que se mantenían protestando y obstruyendo la carretera.

 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR