Nacionales

Amplio respaldo de empresarios y especialistas a extinción de dominio

26 de octubre de 2021

Amplio respaldo de empresarios y especialistas en temas de seguridad recibió  la iniciativa de una ley de extinción de dominio en Panamá. 

José Ramón Icaza, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, destacó que “para nosotros esta es una ley importante, una ley que va en la dirección correcta, porque lo que busca es tener los instrumentos adecuados para perseguir el delito”.  Por su parte, el secretario general del Ministerio de Seguridad, Jonathan Riggs, dijo que  “buscamos, mediante una Ley de orden público y de interés social fortalecer la persecución criminal, resarcir a la sociedad por los daños que sufra, y el financiamiento de programas para la prevención de la delincuencia”.  

Entretanto,  el exministro de Seguridad  Rodolfo Aguilera dijo que  “uno de los problemas que enfrenta la justicia es el proceso prolongado y burocrático para transferir al Estado los bienes incautados al crimen organizado”.

Así,  el exfiscal  superior Franklin Amaya destacó que “esta ley es importante, ya que sería la garantía para debilitar  las actividades financieras que tiene el crimen organizado  y siendo Panamá un país  de tránsito por su posición geografía  y tomando en consideración la cantidad de droga incautada, podríamos complementar esta ley para una mejor batalla contra la criminalidad transnacional”.


Se espera  discusión 

El diputado y  presidente de la Comisión  de Gobierno de la Asamblea Nacional, Víctor Castillo,   confirmó ayer en el programa radial Sin Rodeos, de Álvaro Alvarado,   que aún no tienen fecha para   iniciar el debate del  proyecto de Ley 625, sin embargo aseguró que la comisión está trabajando en una mesa técnica.

carita

Reinelda C. Álvarez
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR