Nacionales

Mitradel confirma día puente para el 29 de noviembre

26 de octubre de 2021

Para este 2021 el descanso obligatorio del día 28 de noviembre, por motivo de la Independencia de Panamá de España, se trasladará al 29 de noviembre como establece el artículo 47 del Código de Trabajo, confirmó el Mitradel.

La institución compartió el calendario de los días feriados durante las fiestas patrias para los trabajadores del sector privado, que corresponden al 3 de noviembre, Separación de Panamá de Colombia; 5 de noviembre, Gesta de Consolidación de la Separación de Panamá de Colombia; 10 de noviembre, Primer Grito de Independencia de Panamá de España en La Villa de Los Santos y el 29 de noviembre (por el 28, Independencia de Panamá de España).

Reiteraron que el 2 y 4 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos y de los Símbolos Patrios, respectivamente, son días normales de trabajo y no se aplica ningún recargo.

Además, la entidad aclaró que si la persona labora durante las fechas de fiesta nacional, tiene derecho a un recargo del 150% sobre el salario de la jornada ordinaria de trabajo.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR