Nacionales

La CSS ha realizado tres licitaciones para tener medicamentos hasta el 2023

26 de octubre de 2021

El director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés presentó este martes, 26 de octubre, su informe de rendición de cuentas de su segundo año de gestión ante la Mesa Plenaria del Diálogo por la Caja de Seguro Social.

Entre los temas presentados por el director del Seguro Social a los comisionados del diálogo, estuvo el trabajo realizado para la prevención, contención y mitigación de la pandemia del Covid-19; la negociación y el acuerdo transaccional para la finalización de la Ciudad de la Salud y otras obras inconclusas, como:  las policlínicas de Aguadulce, Penonomé y Boquete.

Además mencionó que en este periodo se pagó 2,140 millones en prestaciones económicas y 343.7 millones de balboas a proveedores de bienes y servicios.

En tanto, de enero a septiembre de 2021, se dieron 3,909 millones de consultas médicas, se realizaron 38,661 cirugías; casi 13 millones de pruebas de laboratorios y se dispensaron 11.3 millones de medicamentos a 4.7 millones de pacientes.

Destacó que además, se ha hecho una inversión por 70.8 millones en equipos médicos y se realizaron tres licitaciones públicas de medicamentos por 258.3 millones de balboas, que garantizarán abastecimiento hasta diciembre de 2023.

El Dr. Lau Cortés indicó que “desde que llegó a la Institución lo primo que hizo fue transparentar lo ejecutado, ya que la sociedad demanda y se merece que los funcionarios públicos le digamos qué hacemos con los escasos recursos que administramos en bien de la población panameña”.

“Abrir las ventanas y las puertas de la CSS el pueblo puede saber exactamente lo que ocurre aquí y en el informe de rendición de cuentas se plasma el curso de la gestión, lo que se ha hecho con los recursos, las cosas que quedan pendientes, los desafíos, nudos críticos que debemos enfrentar y los resultados de la gestión”, expresó.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR