Anuncian marcha en contra las reformas electorales

       El Foro Ciudadano Pro Reformas Electorales anunció una marcha para el próximo 20 de octubre en rechazo a algunos del proyecto de Ley 544 sobre Reformas Electorales, aprobado por el pleno de la Asamblea Nacional.  El dirigente del grupo, Fredy Pitti, explicó  que con esta manifestación pedirán al presidente el veto parcial al documento.

          “Nosotros vamos a pedirle al presidente de la República el veto parcial, específicamente en esos artículos que representan un peligro para la democracia. Hay un problema en el trámite legislativo, no conocemos lo aprobado en primero, segundo y tercer debate. La verdad es que esto es sumamente grave, lo ideal es que los proyectos de ley, mientras se está dando el trámite legislativo, se vaya divulgando en todas las fases para que los ciudadanos estén claros y consientes de qué es lo que se está discutiendo y qué es lo que se está aprobando”, manifestó Pitti.

      Por su parte,  Elia López de Tulipano, representante del Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos, dijo estar en desacuerdo con lo aprobado en el tema de paridad y no descartó presentar un recurso ante la Corte Suprema de Justicia.

      “Con la responsabilidad que caracteriza a una organización como el Foro de Mujeres de Partidos Políticos que tiene más de 25 años de estar participando en la Comisión Nacional de Reformas Electorales con derecho a voz, vamos a esperar que esté sancionado el documento. Vamos a tener una consideración especial para evaluar qué acciones son las que el foro legalmente puede llevar a cabo, no descartamos ir hasta la Corte Suprema de Justicia, porque no podemos aceptar que se siga imponiendo una norma legal y una frase que dice que si no hay mujeres se llena con hombres porque eso es inconstitucional, contraviene al derecho al sufragio, al derecho a ser elegido, el derecho a la igualdad establecido en la Constitución Nacional”, enfatizó en entrevista a RPC radio.



      Metrolibre