Nacionales

Propuestas sobre el IVM se analizarán después del 21 de octubre

14 de octubre de 2021

Este jueves, 14 de octubre, la mesa Plenaria continúo con la revisión de las propuestas que fueron elaboradas y consensuadas por los integrantes de la comisión temática de Prestaciones Económicas.

"Durante la sesión se lograron aprobar ocho propuestas de las 45 que en total presentó la comisión", señaló Fernando Clua, relator general del DNC.

La Plenaria tiene la tarea de analizar las propuestas de la comisión de Prestaciones Económicas hasta el próximo jueves, 21 de octubre, fecha en que deberá completar este proceso para luego entrar debatir las propuestas que elaboró la comisión Temática de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM).

Clua detalló que "se logró aprobar y consensuar propuestas relacionadas con atención integral de salud,  incluir en el articulado de la Ley 51 que el Ministerio de Salud es el ente rector de la salud en Panamá".

"También se lograron hacer cambios en la sección del programa de Riesgos Profesionales, Enfermedad y Maternidad, al que se le incluyó la palabra de Atención Integral en Salud para que vaya acorde con la salud hoy en día, que en el año 2005 no se tenía ese enfoque y esa visión de salud integral", informó Clua.

Estas propuestas servirán de insumos para hacer posibles modificaciones a la Ley 51 de la Caja de Seguro Social (CSS).

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR