Nacionales

Panamá contará con una base de datos de agresores sexuales

14 de octubre de 2021

La ley que crea el Sistema Nacional de Registro de Ofensores Sexuales fue sancionada por el presidente de la República Laurentino Cortizo.

Esta ley plantea la necesidad de contar con la información personal de todo aquel nacional o extranjero, mayor de edad, que se encuentre en el territorio nacional y que haya sido condenado mediante sentencia ejecutoriada, por los delitos Contra la Libertad e Integridad Sexual en perjuicio de menores de edad.

Además, servirá de base de datos de consulta para los Operadores de Justicia, cuerpo auxiliar, así como para personas naturales y jurídicas legalmente constituidas, que por sus actividades relacionadas con menores de edad lo requieran y justifiquen.

Este Sistema Nacional de Registro y Consulta Oficial de Agresores Sexuales de menores de edad estará a cargo del Gabinete de Archivos e Identificación Personal de la Dirección de Investigación Judicial, el cual deberá mantener una base de datos actualizada y almacenada en un medio seguro y confidencial.

La base de datos incluirá el nombre completo y apodo, fecha de nacimiento, nombre de los padres, lugar de nacimiento, número de cédula de identidad personal o número de pasaporte, domicilio, fotografías y huellas dactilares.

 

TE PUEDE INTERESAR