Panamá y Estados Unidos sostendrán diálogo de alto nivel sobre seguridad

  • ML | Reunión sostenida entre las autoridades panameñas y estadounidenses.
      Redacción Metro Libre |

      Altas autoridades de los gobiernos de Panamá y de Estados Unidos sostendrán, mañana la quinta reunión del Diálogo de Alto Nivel de Seguridad, para dar seguimiento a los programas de seguridad y derechos humanos entre ambos países.

      Se detalló que las delegaciones tendrán a primera hora del jueves una reunión técnica en Panamá en la que se “abordarán temas relacionados a la seguridad en diversos ámbitos: ciudadana, fronteriza, marítima y cibernética”.

      Una vez concluya la reunión técnica, el presidente Laurentino Cortizo sostendrá un encuentro bilateral con Uzra Zeya, subsecretaria adjunta de Estado de Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos de la Casa Blanca. 

      El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, participará de manera virtual.

      De acuerdo a reportes, a la subsecretaria le acompañan la subsecretaria adjunta de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Emily Mendrala; y la subsecretaria adjunta de la Oficina de Población, Refugiados y Migración, Marta Youth. 

      Por su parte, la comitiva panameña está integrada por los ministros de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino; y de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes. 

      Los altos funcionarios de la Casa Blanca y el ministro Pino viajarán el viernes a Darién, para analizar en el sitio el tema de los migrantes.



      Metrolibre