Nacionales

Conusi y Frenadeso inician actividades de protesta en el país; habrá marcha a las 4:00 p.m.

22 de septiembre de 2021

Con volanteos  y piqueteos en las provincias de Panamá, Coclé, Veraguas, Herrera y Bocas del Toro  miembros del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso)   y la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (CONUSI)  iniciaron  hoy las actividades previas a la marcha convocada para la tarde de este miércoles 22 de septiembre de 2021, a las 4:00 p.m. que partirá desde la plaza  Porras hacia la Asamblea de Nacional. 


El secretario general de Conusi, Genaro López,  explicó que “la confederación va a presentar un libro que se llama El Rompecabezas de la Caja de Seguro Social donde hay un análisis hecho por dirigentes  que  recoge las situaciones por las que ha pasado la Caja, desde  desfalcos, los financiamientos y las reformas del 2015, además de las propuestas. La idea es que los diputados y el pueblo panameño  conozca las propuestas del movimiento popular.”


El grupo se opone “a las modificaciones de la ley organiza de la Caja de Seguros Social, las medidas paramétricas que afecten a los asegurados  o modificaciones a las Ley Laboral que elimine derechos adquiridos”. 


Para octubre se tienen contempladas diversas manifestaciones. El  7 de octubre será la distribución de volantes y piqueteo y el 20 del mismo mes habrá una movilización hasta la Presidencia de la República.

TE PUEDE INTERESAR