Nacionales

Jornada de limpieza en Taboga recoge 885 libras de basura

18 de septiembre de 2021

Preocupados por conservar la imagen de Taboga, considerado uno de los polos turísticos de Panamá, MiAmbiente, a través de la Dirección Regional Metropolitana, realizó una jornada de limpieza este sábado, 18 de septiembre, con el fin de retirar la acumulación de desechos sólido.

Enrique Castillo, director regional de Panamá Metro, dijo durante esta jornada enmarcada dentro de las actividades del Mes de Los Océanos, que se recolectaron cerca de 885 libras de basura, y agradeció el apoyo al personal del Servicio Nacional Aeronaval, a la alcaldesa del distrito de Taboga, Magaly Ricord, a la junta comunal, a los voluntarios de la comunidad, el Ministerio de Salud y al equipo de funcionarios de su institución.

Según explicó, durante la limpieza fueron impactadas tres áreas de uso público de la isla, siendo ellos los sectores de Aspinwall, la parte central de la playa de la isla, y la playa el Jobo. Espacios en los que fueron desplegados unos 50 voluntarios.

Mirta Benites, encargada de la Sección de Cultura Ambiental de esta regional manifestó que además de la recolección fue presentado el conjunto folclórico de MiAMBIENTE como parte de esta celebración que busca crear conciencia en la población de cuidar la isla ante el mal manejo de los desechos.

De los desechos retirados 569 libra de fueron de plásticos, 89 de vidrios, 14 de foamy, 45 de latas y 195 de diferentes artículos.

Castillo aseguró que acordó con la Alcaldesa de Taboga continuar con una seria de actividades con de este tipo con la finalidad de generar una hoja de ruta que permita generar alianzas con la comunidad hacia el desarrollo sostenible de la isla.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR