Nacionales

Cortizo insiste en la unificación del PRD

18 de septiembre de 2021

Durante el Directorio Nacional del Partido Revolucionario Democrático (PRD), celebrado este sábado 18 de septiembre, el presidente Laurentino Cortizo manifestó que los torrijistas deben seguir avanzando, cerrando filas y uniendo a la nación.

El mandatario insistió, frente a sus copartidarios,  que su plan de acción “Uniendo fuerzas” es “la hoja de ruta para gobernar Panamá, trabajar por un país de oportunidades para todos, menos desigual, con menos pobreza y bases de justicia”.

Sobre la crisis sanitaria por Covid-19, aseguró que no se han maquillado las cifras, siendo muestra que el sistema de salud “nunca colapsó”. 

Estimó que, para la tercera semana de octubre, se habrá completado el proceso de vacunación contra el virus en el 70% de la población. 

Sobre el general Omar Torrijos, fundador del colectivo, Cortizo expresó que a 40 de su desaparición física, el General permanece con su ejemplo y legado

“Omar no murió millonario, murió rico por el cariño que dio y recibió”, sostuvo. 
En su discurso, Cortizo también reiteró que el torrijismo tiene vigencia, definiendo su compromiso con el presente y futuro del país.

Gestión


La cabeza del ejecutivo alegó que en los primeros seis meses de la administración se hizo frente a deudas por pagar, no contraídas por su gobierno, con proveedores, productores nacionales, educadores, Caja del Seguro Social, por 1,836 millones de balboas. 

Un déficit presupuestario del 2019, por 2,101 millones de balboas.

Dijo que, durante 26 meses, a pesar de los que descalifican, se ha trabajado sin descanso.

 

TE PUEDE INTERESAR