Juez ordena la detención provisional de 10 personas por robo del insumos en la CSS

  • Operación Insumos de la CSS.

      En la audiencia de control por el presunto robo de medicamentos e insumos de los depósitos de la Caja de Seguro Social, a 10 de las 12 personas procesadas se les decretó detención provisional, informó el fiscal Efraín Galvez, del Ministerio Público.

       

      El juez de garantías, Luis De León Guardia, legalizó la aprehensión y la imputación de cargos.

      "Cuatro funcionarios fueron imputados bajo el cargo de peculado en calidad de autor, los otros ocho, particulares, por peculado en calidad de cómplices. A uno de los viculados se le ordenó reporte periódico y el otro esta a la espera de incluir nuevos elementos, sin embargo,  continúa sujeto al proceso ya que permanece imputado", explicó Galvez.

      Entre los imputados hay cuatro de funcionarios de la Caja de Seguro Social y uno del Instituto Oncológico Nacional. Todas estas personas fueron aprehendías el jueves 16 de septiembre de 2021, durante el desarrollo de la operación denominada “Insumos”, que permitió desarticular una red dedicada a sustraer insumos y medicamentos de las policlínicas de Arraiján y del Hospital de Especialidades Pediátricas de la Caja de Seguro Social.

      Este caso se originó en abril de este año, luego de recibir información policial que daba cuenta de la sustracción de insumos y medicamentos de los depósitos de la CSS y que no se descartan otras aprehensiones de personas, presuntamente vinculadas con este hecho.



      Metrolibre