Nacionales

El Metro de Panamá reitera que es obligatorio el uso de mascarilla y pantalla facial

16 de septiembre de 2021

Ante la circulación de personas sin pantalla facial en las instalaciones del Metro de Panamá, la empresa realiza esta semana una campaña para promover el “#Autocuidado” y la sana convivencia entre sus usuarios.

“Durante una semana estaremos distribuyendo pantallas faciales a usuarios que no la porten, para motivar su uso, en las estaciones de mayor demanda, en horas de mayor afluencia”, explicaron.

En una nota de prensa reiteraron que es “de uso obligatorio las pantallas faciales y mascarillas, de acuerdo con las disposiciones establecidas por el Ministerio de Salud (MINSA), mediante la resolución Nº.1438 del 14 de mayo de 2021, para hacerle frente a la lucha contra el Covid-19”.

Asimismo, el Metro hizo énfasis en la importancia del uso correcto de la pantalla facial, “toda vez que debe cubrir ojos, nariz y boca; por lo que los lentes no la sustituyen”.  Además, recomiendan lavarla diariamente.

“Instamos a continuar cumpliendo con dicha disposición al ingresar a las instalaciones y vagones del Metro. El virus aún circula entre la población, por ello hacemos el llamado a todos los usuarios a no bajar la guardia; procurar un viaje en silencio y el uso de alcohol y gel alcoholado, antes y después de viajar en el Metro”, puntualizaron.

 

TE PUEDE INTERESAR