Nacionales

Realizan vigilia en rechazo a modificaciones a las Reformas Electorales

14 de septiembre de 2021

La “vigilia cívica por Panamá” reunió a una gran cantidad de personas este martes, 14 de septiembre, en los predios de la Asamblea Nacional (AN). La manifestación convocada por miembros de la sociedad civil nace en rechazo a las  modificaciones al proyecto de Reformas Electorales que se encuentra en el Legislativo.

Los participantes exigen “respeto por la institucionalidad electoral y la democracia”. Además piden “decencia, transparencia y respeto a la voluntad de los panameños”.

 “Estamos aquí para que no se cambien las reglas del juego de las elecciones. Los diputados quieren perpetuarse y quieren hacer todo para seguir en la Asamblea, todo para  su beneficio”, manifestó Vivian de Alemán.

“Ojalá participen muchos jóvenes para defender el futuro de ellos”, agregó.

En las pancartas que portan los presentes se leen mensajes como “Están sangrando nuestros recursos al servicio de sus intereses”, “No más corrupción” y “Queremos reformas que fortalezcan la democracia”.

El evento se desarrollaba de manera pacífica, pero varias personas que se encuentran en los predios del Legislativo procedieron a quitar algunas de las barreras que habían colocado los agentes del control de multitudes de la Policía Nacional.

Personal de la Defensoría se mantiene presente en la vigilia con el fin de garantizar que se respeten los derechos de los manifestantes.

Los ciudadanos, vestidos de blanco, partieron del Parque Porras hacia el Órgano Legislativo.

También se dieron concentraciones en Chiriquí, Panamá Oeste, Veraguas, Coclé, Antón y otros puntos del país.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR