Cerrarán por 3 meses el sendero El Charco en el Parque Nacional Soberanía

  • Sendero natural El Charco en el Parque Nacional Soberanía
  • Sendero natural El Charco en el Parque Nacional Soberanía
  • Sendero natural El Charco en el Parque Nacional Soberanía
      Redacción Metro Libre |

      A partir de hoy, por un periodo de 90 días calendario, se suspende el acceso a los turistas nacionales y extranjeros al sendero natural El Charco en el Parque Nacional Soberanía por motivos de trabajos de rehabilitación y mejoras dentro del sendero, informó la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) del área Metropolitana.

      Enrique Castillo, director regional de la institución, mencionó que las obras  a desarrollar por estos 90 días en el sendero, que se ubica camino a Gamboa,  en el corregimiento de Ancón,  incluyen: limpieza, mantenimiento del anfiteatro, gazebo, edificio de vestidores, sillas de merendero,  y reparación del puente colgante.    

      Castillo agregó que estas remodelaciones del sendero están enfocadas en brindar mejores instalaciones a los visitantes y de esta manera  potenciar el turismo dentro de esta importante área protegida del Parque  Nacional Soberanía. 

      El sendero natural El Charco tiene una distancia de recorrido de 0.8 kilómetros cuadrados, su público meta son los niños, estudiantes en general y adultos mayores. Este presenta un bosque secundario con alta diversidad biológica, una cascada y un charco de aguas cristalinas, se pueden observar especies como el mono aullador, gato solo, perezoso, hormiguero, ñeque, búhos, momoto, tucán, cacique, trogón, mariposa morpho azul, mosquerito verdiamarillo, carpintero, iguana, entre otras.

      Hay que recordar que el Parque Nacional Soberanía constituye una de las joyas ecológicas que rodean a la ciudad de Panamá, lleva 41 años brindando sus servicios como activo turístico con sus 19,500 hectáreas protegidas, constituyendo junto al Parque Nacional Camino de Cruces y el Lago Gatún el corredor biológico en la zona este del Canal de Panamá.



      Metrolibre