Iglesias exhortan a tomar correctivos en relación al debate de las Reformas Electorales

  • El Obispo Julio E. Murray
      Redacción Metro Libre |

      Este martes, 14 de septiembre, los líderes religiosos de los comités Ecuménico e Interreligioso de Panamá expresaron su preocupación por las acciones que se están dando en la Asamblea Nacional  en relación con los temas de las Reformas Electorales. 

      En este sentido, exhortaron al Legislativo “a tomar los correctivos para nutrir el suelo de la democracia en la que todos los ciudadanos de este país nos veremos beneficiados y a respetar el trabajo realizado por los miembros de la Comisión Nacional de Reformas Electorales y no responder a intereses políticos, ideológicos y económicos en detrimento de la democracia de nuestro país”.

      “La participación ciudadana está incursionando en nuevos espacios de vida. Esto requiere de formación, conciencia crítica, una nueva mentalidad y apertura para renunciar y romper con viejos órdenes, con sistemas vetustos y anti-valores. Es importante promoverla y lograr de esta forma definir juntos una visión del Panamá que nos merecemos. Seamos parte de esto. Hagamos realidad nuestra aspiración de una sociedad más justa, inclusiva y solidaria”, resaltan en un comunicado firmado por el Obispo Julio E. Murray y el Rabino Gustavo Kraselnik.

      Para los religiosos “estos actos por parte de la Asamblea son una afrenta moral, en deterioro de la búsqueda de soluciones que beneficien a todos los panameños y en contra de promover acciones que nos ayuden a fortalecer la democracia en nuestro país”.

      Los líderes religiosos de Panamá, hicieron un llamado “a priorizar políticas públicas que garanticen el bienestar de todos los panameños: que haya respuestas claras desde los servicios públicos; un transparente sistema de rendición de cuentas; que haya mayor interés en la conquista plena de los Derechos Humanos y la preferencia de políticas sociales de desarrollo humano sostenido”

      .carta



      Metrolibre