Docentes de escuelas primarias oficiales culminan diplomado en Matemática

  • Docentes de escuelas primarias oficiales culminan diplomado en Matemática
  • Docentes de escuelas primarias oficiales culminan diplomado en Matemática
      Redacción Metro Libre |

      Un total de 160 maestros en servicio de escuelas oficiales del Ministerio de Educación (Meduca), a nivel nacional, recibieron certificados por culminar sus estudios de Diplomado en Matemáticas.

      Estos estudios fueron financiados por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), a través de convenios de colaboración educativa con la Universidad de Panamá (UP), con el objetivo de contribuir con la formación continua, el desarrollo profesional del docente, y el fortalecimiento de la enseñanza de las Matemáticas.

      María Heller, directora de Innovación en el Aprendizaje de la Ciencia y la Tecnología de la SENACYT, manifestó: “Desde el 2009 la SENACYT en conjunto con la UP han desarrollado estos diplomados beneficiando a más de 800 docentes de primaria de diversas regiones educativas del país. Esperamos que haya sido de utilidad para repasar conceptos y aprender nuevas estrategias que puedan ayudarlos a guiar el aprendizaje de sus estudiantes”.

      Denis Chávez, vicerrector de extensión de la Universidad de Panamá (UP), señaló: “En esta alianza estratégica con la SENACYT estamos dando un aporte a la necesidad de que nuestro sistema educativo crezca y se supere en un área tan importante como lo es la matemática y empezar por los maestros en servicio de nivel primario ya que la educación de los niños es la base de acuerdo a las buenas experiencias que tengan podrán desarrollarse mejor en los otros niveles educativos”

      En esta ocasión, los 160 docentes pertenecen a las regiones escolares de Panamá Este, Panamá Oeste, Panamá Norte, San Miguelito, Coclé, Azuero, Veraguas, Chiriquí y Comarcas. La modalidad del diplomado fue virtual, y contó sesiones síncronas y asíncronas. Los beneficiarios fueron seleccionados a través de una convocatoria pública abierta organizada por la SENACYT, que contó con un comité evaluador.

      Para los docentes de educación primaria, con funciones relacionadas a la enseñanza de la Matemática, que posean nombramiento del Ministerio de Educación y que se encuentren de servicio en escuelas oficiales, principalmente de las regiones escolares de Bocas del Toro, Colón, Comarcas, Chiriquí y San Miguelito, tienen hasta el 17 de septiembre a las 3:30 p.m., hora exacta para enviar sus postulaciones para participar del próximo Diplomado en Matemática. https://www.senacyt.gob.pa/convocatoria-publica-de-diplomado-en-matematica-3/

      El evento contó con la presencia de autoridades como: Denis Chávez, vicerrector de extensión de la Universidad de Panamá; Nimia Herrera, directora de Educación Continua de la Vicerrectoría de Extensión de la UP; María Heller, directora de Innovación en el Aprendizaje de la Ciencia y la Tecnología de la SENACYT; Indira Pinzón, supervisora Nacional de Ciencias y Milka Barsallo directora regional de Educación de la provincia de Veraguas, del Ministerio de Educación.

       

       



      Metrolibre