Nacionales

Separan de sus cargos a dos funcionarios del Minsa en caso de hisopados

19 de agosto de 2021

Leonardo Labrador y  Ana Lorena Chang fueron separados de sus cargos públicos en el Ministerio de Salud, tras revelarse informaciones que los vinculan en un supuesto ‘negociado’ en las pruebas de hisopados del covid-19.

Este jueves, 19 de agosto, el ministro de Salud Luis Francisco Sucre anunció que tanto Labrador, jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) y Chang, jefa regional de Salud Pública, que son pareja, fueron separados y que la entidad inició una investigación.

Sucre confirmó que “hay conflicto de intereses por ser funcionarios del Minsa y participar de una empresa que está realizando hisopados, al igual que ustedes hemos sido sorprendidos en la voluntad y en la confianza que se le tiene a los funcionarios”.

“Recursos Humanos  [del Minsa] según normativas, nos confirmará según su análisis, si además de la suspensión o separación del cargo le compete la destitución, téngalo por seguro que no nos va a temblar la mano”, señaló el ministro en una conferencia de prensa.

El titular del Minsa agregó que “también tendemos que hacer nosotros una auditoría en todo lo que es la Región Metropolitana con respecto a las pruebas” de coronavirus.

¿Por qué separaron a los doctores de sus cargos y no fueron destituidos? El ministro Sucre, respondió a esta pregunta hechas por los periodistas: “Las investigaciones dirán si además de separarlos de sus cargos, lleva otro tipo de acción. En estos momentos estamos colaborando con la Antai y el Ministerio Público”.

Estos funcionarios están presuntamente vinculados a una empresa dedicada a hacer hisopados. Tanto Chang como Labrador figuran como miembros de la junta directiva de la empresa Sermedic, que está cargo de los hisopados para ingresar a las islas.

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR