Nacionales

Sabonge presenta la primera dirección de innovación ante el Gabinete

18 de agosto de 2021

El ministro de Obras Públicas (MOP), Rafael Sabonge, rindió ante el Consejo de Gabinete un informe en el que destacó la creación de la primera Dirección de Innovación, la cual estará encargada de la simplificación y digitalización de procesos dentro de la institución.

Explica que mediante la aplicación de herramientas tecnológicas permiten conocer en tiempo real el nombre, ubicación, monto y avance de cada proyecto que ejecuta la entidad en todo el territorio nacional. 

De acuerdo a Sabonge, cuando llegó a la entidad en julio de 2019 encontró una cantidad abrumadora de información en papel, por loq ue procedió a la creación de la dirección, que es la que básicamente se ha encargado de la simplificación y digitalización de los procesos.

Detalló que “la dirección tiene entre sus proyectos el de seguimiento de cuentas; el contratista visible, que se encarga de los contratistas de obras y de los ciudadanos beneficiados, que constituye un compromiso del gobierno y que está en funcionamiento”. 

Otros proyectos ejecutados por la dirección es el de tecnología de punta en el Hospital Integrado Panamá Solidario, que se construyó en tiempo récord para atender a los pacientes contagiados por la Covid-19 y ayudar a ampliar la capacidad hospitalaria ante la pandemia.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR