Nacionales

Academia Bilingüe Panamá para el Futuro inició clases con 145 estudiantes

16 de agosto de 2021

Este lunes arrancaron las clases en la Academia Bilingüe Panamá para el Futuro con 145 estudiantes de distintas regiones educativas del país.

 

De esta manera se inició el calendario escolar internacional 2021, informó el Ministerio de Educación (Meduca).

La ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos, quien participó de esta apertura expresó que “la Academia Bilingüe Panamá para el Futuro va a cambiarles sus vidas, los va a llevar a mejores oportunidades, no solamente a ustedes sino a sus familias y van a ser un ejemplo. En medio de una pandemia ustedes asumieron un reto y decidieron ingresar gracias a su excelencia académica”.

Los jóvenes manifestaron que esta es una valiosa oportunidad que les brinda el Gobierno Nacional de continuar sus estudios, de lograr una de sus grandes aspiraciones y obtener un bachillerato internacional que les permitirá continuar su preparación en universidades nacionales e internacionales.

Son 145 escolares becados, de los cuales 85 cursarán undécimo grado y 60 son nuevos alumnos que iniciaron el décimo grado en esta academia que se rige con el calendario internacional, por lo que empieza el periodo escolar en agosto de 2021 y finaliza en junio de 2022.

Antes de ingresar a este centro de enseñanza, los padres de familia y estudiantes recibieron una jornada de inducción por parte de las autoridades educativas, en que se les informó sobre todo el funcionamiento de la Academia Bilingüe Panamá para el Futuro que tiene el sistema de internado.

El proyecto de ley 628 que implementa el programa de Diploma de Bachillerato Internacional fue aprobado hace una semana en tercer debate, en la Asamblea Nacional.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR