Nacionales

Estrena el documental “GORGAS, centinela de la ciencia”

29 de julio de 2021

El Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV) en alianza con la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y el apoyo de la Fundación Ciudad del Saber celebraron el estreno del documental: “Gorgas, centinela de la ciencia”.

Explican que esta es una producción audiovisual creada para rendir homenaje a todo el personal del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES) que han estado en la primera línea ante el Covid-19. 

Los organizadores manifestaron que la pandemia del Covid-19 ha dejado en evidencia que la investigación científica no es un lujo, es necesaria y debe ser prioritaria para Panamá.

El documental “Gorgas, centinelas de la ciencia” resalta la labor de todo el equipo del ICGES que con profesionalismo, sacrificio y empeño han dado lo mejor de cada uno durante la pandemia para el beneficio de toda la ciudadanía y será transmitido hoy, 29 de julio, a las 9:00 p.m., por las pantallas de Sertv y sus plataformas digitales @SERTVPANAMA.

Daniel Hurtado, Franco Holness y Reina Rodríguez, productores del documental, comentaron que el documental “Gorgas, centinela de la ciencia” fue solicitado para dar a conocer la importancia del Instituto Gorgas, la vital labor de sus científicos en este año de pandemia e incentivar el estudio científico.

Mientras, el Dr. Eduardo Ortega-Barría, secretario nacional de la SENACYT, señaló durante el estreno: “Invito a todos los miembros del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación a que sigamos impulsando la ciencia panameña. Los tiempos de crisis generan oportunidades de colaboración, creación e innovación. Detectemos, aprovechemos y generemos estas oportunidades para seguir elevando las capacidades científicas de Panamá. Felicito a todo el equipo del ICGES, sigamos trabajando con ahínco por el desarrollo sostenible de nuestro país”.

 El evento, que se realizó en el Ateneo de Ciudad del Saber, contó con la participación del Dr. Eduardo Ortega-Barría, secretario nacional de ciencia, tecnología e innovación; Giselle González Villarrué, directora general del Sistema Estatal de Radio y Televisión; Juan Miguel Pascale, director del ICGES y de Irene Perurena, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Ciudad del Saber. 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR