Nacionales

Barridos de vacunación continuarán este miércoles en 10 circuitos

26 de julio de 2021

El presidente Laurentino Cortizo anunció que este miércoles, 28 de julio, tienen proyectado vacunar con Pfizer a 561,731 ciudadanos, por medio de la modalidad de barrido, a partir de los 16 años y en las áreas de difícil acceso desde los 12 años. 

Este proceso de vacunación se dará en 10 circuitos a nivel nacional.

Para el circuito 5-1 (Chepigana, Santa Fe de Darién y Sambú) y en el 5-2 (Pinogana y Cémaco) se dispuso que el barrido se realice desde los 12 años, estos sectores enmarcan toda la Comarca Emberá – Wounaan y la provincia de Darién.  

Del mismo modo, en el circuito 9-3 (Calobre, Cañazas, San Francisco y Santa Fe) en la provincia de Veraguas se aplicará la vacunación de Pfizer desde los 12 años.   

Barrido desde los 16 años

Para el miércoles también se estableció iniciar el barrido, pero desde los 16 años en los circuitos 2-2 (Antón), 2-4 (Aguadulce), 4-3 (Bugaba y Tierras Altas), 4-5 (Boquete, Dolega Gualaca), 8-1(Arraiján), 8-6 (San Miguelito) y 9-1 (Santiago).   

En los circuitos cuyo proceso de vacunación sea desde los 16 años, también se inmunizará a los mayores de 12 años con enfermedades crónicas, o con discapacidad certificadas por la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis). 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR