Nacionales

Cortizo recibe informe de comisión especial de evaluación de aspirantes a magistrados

26 de julio de 2021

Este lunes, 26 de julio, el presidente de la República Laurentino Cortizo recibió el informe de la Comisión Especial de Evaluación que contiene la lista completa de los aspirantes a magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en un acto en el que agradeció el esfuerzo realizado para evaluar a los que se postularon a este importante cargo.

Ruby de Ibarra, representante de la Asociación Panameña de Magistrados y Jueces, fue la encargada de entregarle el documento al mandatario.

“Agradezco el esfuerzo, el trabajo, la dedicación y el compromiso con el país y con la justicia, columna vertebral del sistema democrático”, manifestó Cortizo.

Destacó su satisfacción y orgullo de estar en este acto en momentos sumamente difíciles, marcados por 17 meses en los que los panameños han padecido la pandemia del Covid-19.

“Hoy recibo con humildad este informe con los documentos que me han entregado y, así como lo hicimos la vez pasada, estos documentos van a pasar por un proceso de evaluación psicométrica con rigurosas entrevistas, y estoy seguro de que van a cumplir con muchas de las sugerencias que ustedes han plasmado”, precisó.

En el acto, celebrado en el Salón Paz, se entregó al viceministro de la Presidencia Carlos García Molino, las tres cajas que contienen los expedientes y entrevistas de los 77 aspirantes a magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

El Ejecutivo debe nombrar dos magistrados, uno para la Sala Primera de lo Civil y otro para la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo, con sus respectivos suplentes.

Participaron de este acto el procurador de la Administración, Rigoberto González Montenegro; Olmedo Arrocha, magistrado de la CSJ;  el procurador de la Nación encargado,  Javier Caraballo;  el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc; Harley James Mitchell,  Jerry Wilson Navarro; el presidente del Colegio Nacional de Abogados, Juan Carlos Araúz; la representante de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, Sonia Montenegro; y la presidenta del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), Elisa Suárez de Gómez. 

 

 

TE PUEDE INTERESAR