Nacionales

MP y Defensoría asiste a migrantes víctimas de delitos en Darién

26 de julio de 2021

La Defensoría del Pueblo gestionó el acompañamiento del Ministerio Público a las Estaciones de Recepción de Migrantes (ERM) en Darién, con la finalidad de “atender posibles hechos delictivos y orientar a la población”.

Eduardo Leblanc, defensor, indicó que tras recibir varias denuncias anónimas, se puso en conocimiento al procurador general de la nación, Javier Caraballo, sobre la necesidad que funcionarios del MP se unan a las visitas que se realizan en Metetí, a las ERM de Lajas Blancas y San Vicente, para atender posibles hechos delictivos.

Se detalló que la regional de Metetí estará hoy, lunes26 de julio, visitando la ERM de Lajas Blancas para seguir orientado a los migrantes, sobre sus derechos humanos y que presenten las denuncias ante las autoridades competentes.

Además, se recibió la confirmación que “también se tendrá presencia permanente en Metetí del fiscal de la comarca Emberá Wounaan, para atender a los migrantes víctimas de posibles hechos delictivos en la frontera Colombo-Panameña”.
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR