Nacionales

Dosis a menores de 12 años sin definir

22 de julio de 2021

La población  menor de 12 años aún  no tiene fecha de vacunación debido a que los estudios realizados con las diversas vacunas  no son concluyentes, explicó la ministra consejera en temas de Salud Eyra Ruíz. “Esperamos la confirmación del comité  de expertos que  le está dando seguimiento a estos estudios, por lo que en este momento  no se tiene contemplado su uso de dosis  para esta población”, dijo. 

La doctora explicó que en el caso de los adolescentes de 12 a 15 años sin padecimientos  solo se está utilizando vacunas en los lugares de difícil acceso, como las comarcas indígenas debido a la disponibilidad de  vacunas.  

En este sentido el Dr. Eduardo Ortega, asesor del Consorcio de Investigación de Vacunas Covid-19 Panamá y Secretario de SENACyT,  manifiestó que “los datos de seguridad y eficacia en niños más pequeños no existen todavía. La vacunación general a partir de los 12 años depende de la velocidad en que vacunemos  a mayores de 16 años. Puede ser noviembre o antes, si se logra la colaboración privada y depende de flujo continuo de vacunas”. 

Tabla

Yalena Ortíz
 yortí[email protected]
 Twitter: YortizML
Instagram: yalena Ortíz
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR