Nacionales

En la Asamblea Nacional se han presentado 58 iniciativas este mes

22 de julio de 2021

Desde  el inicio de  la primera legislatura del tercer periodo de sesiones ordinarias 2021-2022, presidida por el diputado Crispiano Adames, ante el pleno de la Asamblea Nacional  se han presentado 51 anteproyectos  de ley, de los cuales 38 corresponden a los diputados y 13  a participación ciudadana;  de estos seis ya fueron prohijados en las distintas comisiones.

Además se han llevado al hemiciclo siete proyectos de Ley, seis provenientes del Órgano Legislativo y uno presentando por el Órgano Ejecutivo. 

Los diputados   Zulay Rodríguez  y Raúl Pineda, del PRD;  Juan Diego Vásquez, de la bancada independiente y  Hernán Delgado, por  Cambio Democrático, han sido  los más activos en la presentación de las  iniciativas.

Sobre el  deporte,  el establecimiento de la base pedagógica para las clases de educación física, la regulación de  la actividad de entrenador deportivo y la declaración del   día de futbolista en Panamá fueron algunos de los proyectos presentados.

Algunas de corte económico fueron la  que establece  lineamientos para las políticas de biocombustibles, la creación de   incentivos para empresas que construyan hospitales,  un fondo especial para la reactivación económica y generación de empleos.

En  derecho  la protección de datos de los usuarios de los servicios de telecomunicación, prohibir la experimentación en animales, lo relacionado con remates de los bienes e inmuebles y el pago de décimo tercer mes a extrabajadores del Intel figuran en la lista.         

Tabla

Yalena Ortíz 
[email protected]
Twitter: yortízML 
Instagram: yalena_ortiz 
 

TE PUEDE INTERESAR