Nacionales

Panamá  asiste a la reunión anual sobre Patrimonio Mundial

22 de julio de 2021

En calidad de observador, la delegación permanente de Panamá ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), participa en la cuadragésima cuarta reunión anual extendida del Comité de Patrimonio Mundial que se realiza en Fuzhou (China), hasta el 31 de julio de 2021.

Se detalló que “el encuentro servirá para que el Comité revise en línea el trabajo actual y los temas pendientes del 2020 pospuestos debido al covid-19, y tendrá entre sus temas el estado de conservación de 255 sitios inscritos y 42 nominaciones a la Lista del Patrimonio Mundial”.

La representación panameña está formada por la delegada permanente Elia Del Carmen Guerra;  Katti Osorio, como Punto Focal junto con la subdirectora de Patrimonio Cultural, Itzela Quirós; y Rafael Holness por parte del Ministerio de Cultura y personal especializado del Ministerio de Ambiente.

Durante el encuentro se examinarán 42 nominaciones a la Lista del Patrimonio Mundial, incluidas 24 presentadas para 2020 y 18 presentadas para 2021. Entre ellas hay 35 sitios culturales, 6 naturales y 1 mixto (tanto cultural como natural).

El Comité examinará en particular el estado de conservación de 255 sitios ya inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial, 53 de los cuales también figuran en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro.

TE PUEDE INTERESAR