Nacionales

Decretan receso en juicio que se le sigue a Martinelli, defensa solicitó revisar las pruebas

22 de julio de 2021

En el proceso que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli, por el caso conocido como Pinchazos Telefónicos, se decretó un receso luego que sus abogados solicitaran tener acceso a todas las pruebas de investigación.

Tanto la Fiscalía como la parte querellante no se han negado a que la defensa tenga acceso a las pruebas, sin embargo, se niegan a una solicitud de suspensión del juicio de hasta 10 días que solicitan los abogados de Martinelli para preparar su estrategia.

La Fiscalía alega que la defensa tuvo acceso a las pruebas desde el 2018 cuando el proceso se mantenía en curso.

Otra solicitud del equipo defensor del exmandatario es que puedan entrevistar al perito Luis Rivera Calles, de medicina legal, quien fue el encargado de analizar la evidencia digital y pasarla a la parte documental.

El juicio oral se mantiene en un receso abierto para decidir sobre las solicitudes que presentó la defensa del exmandatario.

Antes de entrar al segundo día de juicio, el fiscal Superior Ricaurte González, que lleva el caso,  dijo que: "Hoy inicia la evacuación de sus pruebas documentales. Hoy pienso que podemos denominar que es un día blanco, me refiero a que vamos a hablar del rol real, correcto, ético y sobretodo amparado en el decreto de lo que debe hacer el Consejo Nacional de Seguridad. Para nosotros es importante que las juezas asuman esta información y luego vamos a ver cómo se deformó este propósito".

Por su parte, Ricardo Martinelli, quien asistió por segundo día a la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA) para seguir el juicio, se retiró una hora después por problemas de salud y aseguró que le daría seguimiento a la audiencia a través de Zoom, como se le autorizó.

 

TE PUEDE INTERESAR