Nacionales

Involucrados en el caso de las bolsas de Panamá Solidario no podrán salir del país

22 de julio de 2021

En audiencia de solicitudes múltiples, la fiscal Adela Cedeño de la Fiscalía Anticorrupción, logró que el juez de garantías José Félix Sánchez, imputara cargos a cuatro personas por el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado, por el caso de las bolsas de comida del programa Panamá Solidario halladas en una residencia privada en San Francisco.

El Ministerio Público explicó que, a pesar de pedir la detención provisional, el Juzgador otorgó a los cuatro ciudadanos medidas cautelares de prohibición de salida del país, y además a uno de ellos el reporte periódico los días 15 y 30 de cada mes.

Manifiestan que los hechos que motivaron la investigación se dieron el 12 de junio de 2021 en el corregimiento de San Francisco, luego que en redes sociales se hiciera una denuncia pública de un hombre que mantenía en su residencia bolsas de alimentos del programa Panamá Solidario, por lo que la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Anticorrupción inició una investigación de oficio.

Mediante la diligencia de allanamiento y registro se dio con el hallazgo de 509 bolsas de alimentos en el lugar señalado.

La defensa privada de uno de los imputados apeló la decisión y la audiencia para discutir el recurso se realizará el próximo 28 de julio de 2021.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR