Decretan receso en el juicio del caso “Pinchazos” que se le sigue a Martinelli

  • AFP | El expresidente Ricardo Martinelli.
      Redacción Metro Libre |

      El Ministerio Público (MP) informó que se decretó un receso hasta mañana, en el juicio oral que se le sigue al expresidente de la República Ricardo Alberto Martinelli Berrocal, en el caso de escuchas telefónicas conocido como “Pinchazos”.

      De acuerdo con la institución, se presentó la teoría del caso y se solicitó el fallo condenatorio contra el acusado.

      Al iniciar la audiencia, el Tribunal de Juicio Oral del Primer Circuito Judicial admitió la incapacidad presentada por la defensa de Martinelli, que se extiende hasta el 20 de agosto, sin embargo, estableció que el exmandatario deberá seguir el juicio a través de medios tecnológicos.

      Durante la primera parte de la audiencia, se confirmó el desistimiento de tres de las víctimas del caso Pinchazos tras lograr acuerdos con el fundador del partido Realizando Metas: Rubén Polanco, Mauro Zúñiga y Juan Carlos Navarro.

      En la actualidad, se mantienen en el proceso: Balbina Herrera, Mitchell Doens y Rosendo Rivera, quienes consideran que lo más importante es que empezó el juicio.

      El fiscal superior Ricaurte González aseguró que el Ministerio Público pide una condena de ocho años de prisión y afirma que se obtendrá “un resultado de culpabilidad”, ya que considera que tienen los elementos necesarios.

      Mientras, Martinelli sostuvo que este es “una patraña política”. “Estamos perdiendo el tiempo y el dinero del pueblo panameño cuando debemos estar juzgando a otros. En vez de ver cómo le resolvemos los problemas a los panameños que están sin trabajo, a los niños que no están yendo a la escuela… estamos aquí”, dijo.

      El empresario y político afirmó que irá al SPA cada vez que pueda, aunque tiene la autorización del Tribunal para seguir el juicio de forma virtual.

       



      Metrolibre