Nacionales

CSS habilita más camas hospitalarias ante el incremento de casos de Covid-19

23 de junio de 2021

Ante el incremento de casos en Panamá por el Covid-19, la Caja de Seguro Social (CSS) informó que redobla esfuerzos para habilitar más camas hospitalarias.

Actualmente el país registra un incremento de casos producto de la tercera ola de contagios, anunciada por las autoridades sanitarias.

Durante el noticiero matutino de Sertv Noticias, el Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la Caja de Seguro Social (CSS), dijo que en estos momentos “nos encontramos en una tercera ola de contagios que inicio en Chiriquí donde se registró un aumento de casos y como entidad, se reforzó la  capacidad instalada de camas en esta provincia”.

Se ha observado un aumento en la ciudad de Panamá con 1,200 casos, se hicieron 14 mil pruebas y actualmente se mantiene una positividad por arriba del 8% que no había anteriormente, dijo el Dr. González.

Agregó que a pesar que las estadísticas registran 9,929 casos activos, en salas se reportan 477 casos, cifras que ayudan a tener una capacidad de respuesta.

El director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud manifestó que en la Unidad de Cuidados Intensivos donde están hospitalizados la mayoría de los pacientes críticamente enfermos, actualmente hay 84 pacientes y ante estos números, la CSS mantiene la capacidad hospitalaria a nivel nacional.

“Nos hemos anticipado a este proceso y se han aumentado las camas en el Hospital Dr. Rafael Hernández en David, también tenemos un hospital campaña en esta provincia que cuenta con 40 camas adicionales, a las 200 que hemos reforzado en salas de hospitalización, en la Unidad de Cuidados Respiratorios Especiales y en UCI de este hospital”, reiteró.

Afirmó que esta misma estrategia de ampliación de camas la han puesto en marcha en Herrera, donde explicó, que han girado instrucciones para ampliar las salas de cuidados intensivos de esta provincia, para seguir brindando la atención a los pacientes, al igual que esta misma semana, estarán habilitando un hospital campaña con 40 camas adicionales.

“En el Hospital Covid de la Ciudad de la Salud en el día de ayer teníamos 60 pacientes y eso implica un aumento, porque por lo general en este hospital solo se manejaba alrededor de 20 personas, UCRE lo tenemos a una capacidad de 60%, además tenemos 84 camas disponibles en UCI, porque solo contamos con 3 pacientes”, aseguró.

Por último, González instó a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas de bioseguridad, como el lavado frecuente de manos, uso de alcohol, gel alcoholado, distanciamiento físico, uso de mascarillas y caretas en el transporte público.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR