Nacionales

Alertan por mareas máximas en el Pacífico hasta el 29 de junio

22 de junio de 2021

Debido a las mareas máximas que se producirán en el Pacífico panameño en los próximos días, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención.

En un comunicado explicaron que a partir de la 1:25 p.m., de este martes 22 de junio, se esperan mareas que alcanzarán 17.3 pies de altura (5.27 metros). La advertencia se extenderá hasta las 7:21 p.m., del martes 29 de junio.

La entidad también manifestó que todavía está vigente la alerta de prevención por lluvias y tormentas sobre la región hasta el 24 de junio.

Es por ello que el Centro de Operaciones de Emergencias Nacionales (COEN) advirtió que de coincidir las fuertes lluvias y las mareas máximas, podrían presentarse inundaciones, principalmente en las zonas costeras del país.

 

El Sinaproc recomienda:

-Evitar realizar actividades en zonas costeras.

-Utilizar equipos de navegación y dispositivos de flotación personal (chalecos salvavidas) en caso de realizar pesca artesanal.

-Si vive cerca de áreas costeras, estar pendiente a las mareas que pueden poner en riesgo su vida y provocar inundaciones.

Asimismo, los funcionarios instan a las personas a llamar a los números de emergencia 520-4429 o al 911, ante cualquier eventualidad.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR