Nacionales

Comisión 20 de Diciembre suspende exhumación de retos de desaparecidos por falta de fondos

19 de junio de 2021

Juan Planells Fernández, presidente de la Comisión 20 de Diciembre de 1989, indicó que "desde enero de este año la comisión no recibe fondos para atender sus compromisos".

Según Planells esto "ha provocado la suspensión de las actividades de exhumación y análisis de los restos con objeto de identificar desaparecidos, cuyas familias esperan descubrir la verificación de la identidad que han estado esperando por más de tres décadas".

En un comunicado aseguró que "se ha tenido que paralizar la investigación de arqueólogos y antropólogos, tanto para concluir la última etapa del proceso en el Jardín de Paz, como la primera en Monte Esperanza. Así mismo, se han suspendido las entrevistas en el local de la Comisión sobre nuevas demandas de los familiares de las víctimas y otras actividades que lleva a cabo la comisión para poder cumplir con su misión".

Afirmó  que "es lamentable que continuemos extendiendo este proceso que constituye una antigua deuda con la sociedad panameña que espera conocer la verdad de los hechos ocurridos durante la invasión para completar el conocimiento sobre esta etapa de la historia y sus consecuencias".

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR