38 médicos de la CSS reforzarán hospitales y policlínicas

  • 38 médicos de la CSS reforzarán hospitales y policlínicas
  • 38 médicos de la CSS reforzarán hospitales y policlínicas
  • 38 médicos de la CSS reforzarán hospitales y policlínicas
      Redacción Metro Libre |

      La Caja de Seguro Social (CSS) anunció la adjudicación de destinos a especialistas para que opten por una posición laboral en la institución. Se trata de plazas de empleos para 38 médicos especialistas que han cumplido su etapa de formación por un período de 3 años.

      Se detalló que los especialistas se han formado en las siguientes áreas de la medicina: anestesiología, dermatología, medicina familiar, medicina interna, medicina preventiva, oftalmología, patología y pediatría.

      “Si bien esta es un etapa que requiere de mucho esfuerzo, trabajo e insomnio es una de las etapas felices que uno tiene en la evolución como médico para pasar a una siguiente fase de nuestra vida y ustedes entran ahora como médicos especialistas y eso tiene una connotación muy importante para nuestro país”, destacó  Enrique Lau Cortés, director general de la CSS.

      Por su parte, Alex González, director ejecutivo nacional de los servicios y prestaciones en salud, mencionó que dentro de la parte estructural de la CSS siempre han pensado en aquellas zonas que requieren realmente de especialistas y con estos nuevos médicos se pudo identificar donde hay las necesidades para dar respuesta.

      Aarón Benzadón, subdirector de docencia en investigación del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, dijo que con esta convocatoria se han llenado todas las plazas que estaban disponibles, y la mayor parte de las mismas pertenecen al interior del país.

      “Prácticamente pocas plazas fueron adjudicadas en el área metropolitana y estamos muy satisfechos por el resultado de esta designación, en la que cada uno de los médicos de forma voluntaria escogió su destino”, dijo.

      Explicó que una vez se complete con este proceso, los nuevos especialistas deben cumplir con un trámite administrativo, presentar la idoneidad profesional para posteriormente salga su nombramiento, de manera rápida.

       



      Metrolibre