Nacionales

OPS reconoce baja letalidad por coronavirus en Panamá

18 de junio de 2021

El Ministerio de Salud (Minsa) resaltó el último informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el cual reveló que hasta el pasado 12 de junio, la letalidad en Panamá se mantenía en 1,7% (porcentaje de muertes entre quienes se confirmaron con la Covid-19).

Cifras que colocan al país en el segundo lugar entre los países centroamericanos con más baja letalidad después de Costa Rica (1,3%), y figura así entre los países de las Américas con las cifras más baja, inferior al promedio para la región que es de 2,6%.

Panamá no reporta defunciones por vacunas contra la COVID-19

Igualmente, se reportó que hasta la fecha en Panamá no se ha reportado ninguna muerte por efectos de la aplicación de las vacunas contra la Covid-19.

En torno a las defunciones en el territorio nacional, el Minsa recalca que “la mortalidad a causa del Covid-19 ha presentado en los últimos meses un descenso considerable e incluso se han reportado días sin presentar defunciones en el país”.

Se detalló que “en Panamá ha disminuido el porcentaje de la letalidad hasta por debajo de 2.0%, ubicándolo entre los países de la región con las cifras más bajas”.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR