Nacionales

A 37 asciende la lista de aspirantes a la CSJ

16 de junio de 2021

La lista de aspirantes al cargo de magistrado suplente y principal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) asciende a 37, entre los que se destaca, la postulación del actual magistrado de la Sala Civil, Hernán Antonio De León Batista, uno a  los que se le vence el periodo; el exmagistrado Abel Augusto Zamorano, y el exdiputado  Rubén Dario Frías Ortega, entre otros juristas más.

La mayoría de los aspirantes, hasta el momento, son hombres ya que del total de postulados sólo  5 son mujeres.  

La comisión evaluadora detalló que el periodo para recepción de documentos de los aspirantes, vence el próximo 23 de junio.  

Los interesados deberán apersonarse al Centro de Capacitación e Investigación Alma Montenegro de Fletcher de la Procuraduría General de la Administración en un horario de 8:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., incluyendo los fines de semana.  

Además, se se habilitó el  correo electrónico [email protected]. para facilitar la recepción de opiniones sobre los aspirantes.  

Juan Carlos Araúz, presidente de Colegio Nacional de Abogados (CNA) y vocero de   la Comisión Especial Evaluadora, manifestó que dependiendo de la cantidad de aspirantes, definirán el tiempo  que requerirán para las  entrevistas a las que serán sometidos los postulados a los cargos. 

Serán los reemplazos de  Hernán De León, y Luis Ramón Fábrega en la CSJ, a quienes se le vencerá el periodo, de 10 años, en   diciembre. 

 

Datos

 

Reinelda C. Álvarez
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR