Nacionales

Familiares de agente del Senan desaparecido interponen querella contra director

15 de junio de 2021

Familiares de Miguel Ávila, el agente desaparecido Servicio Nacional Aeronaval, presentaron una querella penal ante la Procuraduría de la Nación contra de Jeremías Urieta, actual director del Senan.

De acuerdo a los querellantes “la motonave Tornado 5001, de la cual cayó el agente del Senan en el golfo de Parita, el pasado mes de febrero, tenía deficiencias y falencias técnicas que la hacían inoperativa para el patrullaje anti narcotráfico”.

Se detalló que los hallazgos están contenidos en una querella penal presentada este martes 15 de junio.

Los abogados de la familia Justino González, Jenny Soto y Oscar Aguilar señalaron en una nota de prensa que la “embarcación había sido confiscada a narcotraficantes y fue modificada sin que esos trabajos hayan sido debidamente certificados por ningún ingeniero náutico de las  instituciones marítimas”.

De acuerdo al peritaje que citan los abogados, “la motonave del Senan Tornado 5001, era de fibra de vidrio y no era apta para trabajos de lanchas patrulleras en las costas”.

Por su parte, Tedy Ávila, padre del agente, manifestó que el Senan y las autoridades han sido negligentes y por lo tanto responsables de la muerte de su hijo.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR