Nacionales

Academia Panamá Bilingüe afirma que mejorará el acceso y calidad de la educación

10 de junio de 2021

Cerca de 60 estudiantes de diversas regiones educativas del país formarán parte de la Academia Bilingüe Panamá Para el Futuro, ubicada en Ciudad del Saber, programa que ejecuta el gobierno, con el objetivo de educar a los estudiantes con estándares internacionales.

La directora de Educación Media Académica, Isis Núñez, explicó que este programa incluye una beca a los 60 estudiantes que ingresarán al décimo grado de la Academia  en  agosto próximo, sumados a los 90 jóvenes que iniciaron el proceso, en el 2020.

Además de cumplir con las medidas de bioseguridad para entrar en el internado establecido en la Ciudad del Saber, esta academia  funciona con el calendario internacional por lo que iniciarán el periodo escolar en agosto y finaliza en junio de 2022.

Por su parte, la estudiante Yanibis Cabadía, seleccionada del CEBG Boca de Cupe, provincia de Darién, destacó que aprovechará al máximo la oportunidad que le ofrecen porque viene de una región de difícil acceso y con gran esfuerzo ha podido ingresar a la academia donde se convertirá en profesional y asegurar un mejor futuro para ella y su familia.  

En tanto, Brayan Osorio, estudiante del CEBG Playón Chico, en la Comarca Guna Yala dijo que “la academia permitirá lograr lo que nos propongamos para el futuro, sé que no habrá una experiencia mejor que ésta que vamos a vivir  y esta oportunidad  permitirá ser el profesor de inglés que siempre he querido ser".

Finalmente, el señor Manuel Díaz, padre de familia, destacó que “mi hija me ha enseñado que hay que luchar por lo que se desea y la dejaré emprender su camino por los sueños futuros de ser bióloga”.

TE PUEDE INTERESAR