Minsa: Solo se vacunará contra el Covid-19 a las personas que asistan el día de su cita

  • Centro de vacunación en el estadio Rommel Fernández.
  • Centro de vacunación en el estadio Rommel Fernández.
  • Centro de vacunación en el estadio Rommel Fernández.
      Redacción Metro Libre |

      Tanto en los auto rápidos como en los demás puntos de vacunación en todo el país solo se aplicarán las dosis contra el Covid-19 a las personas que hayan sacado su cita y asistan el día que les corresponda, aseguró el Ministerio de Salud (Minsa).

      “Es importante destacar que las personas interesadas en aplicarse la vacuna contra la Covid-19, ya sea en los auto rápidos y demás puntos de vacunación, deben agendar su cita a través de la plataforma habilitada por el Gobierno Nacional vacunas.panamasolidario.gob.pa, eligiendo la opción citas web”, destacaron.

      Esta información se da luego que el miércoles se vacunara a cientos de mujeres mayores de 30 años sin cita.

      Giacomo Tamburelli, presidente del Club Activo 20-30, que organizan los Vacunatón en el país, confirmó que en el auto rápido del estadio Rommel Fernández sí se vacunaron ayer a personas sin cita durante algunas horas, sin embargo, informó que a partir de hoy volverán a atender solo a los que tengan citas programadas.

      Tamburelli resaltó que ayer en el Rommel vacunaron a 3,500 personas en un día, lo que es un récord importante para este centro.

      Asimismo, el presidente del Club Activo 20-30 sostuvo que todas las personas que tenían un cupo y no lograron asistir por diversos factores, tienen sus citas reagendadas.

      “Invitamos a toda la población para que se inscriba, recuerden que son ocho centros a nivel nacional que la Teletón 20-30 y el Club Activo 20-30 están auspiciando. En La Chorrera hubo mil 200 personas que pasaron. Queremos incentivar a las personas en Chiriquí y Santiago que se inscriban también”, expresó en una entrevista a TVN Noticias.

      Manifestó que 9,500 personas se vacunaron ayer (miércoles 9 de junio) por medio del Vacunatón 20-30, el sistema exprés que están auspiciando.

      Para este jueves esperan aplicar 3,400 dosis de la vacuna contra el coronavirus, tanto de la farmacéutica Pfizer como de AstraZeneca.

       



      Metrolibre