6,462 mujeres mayores de 30 años vacunadas con AstraZeneca

  • ML | Personal de salud realizando pruebas en las comunidades.
      Redacción Metro Libre |

      El Ministerio de Salud (Minsa) informó que este miércoles se integraron 12 nuevos centros de vacunación con AstraZeneca a la estrategia continua que lidera la Operación Panavac-19, los cuales están ubicados en las provincias de Colón, Los Santos, Chiriquí, Panamá Este, la región metropolitana, San Miguelito y Panamá Oeste. 

      El Programa Ampliado de Inmunización detalló en su informe que hasta el momento en Panamá se han aplicado 1,164,396 dosis tanto de la farmacéutica Pfizer, como AstraZeneca.

      De este total, hoy se vacunaron a nivel nacional 6,462 mujeres mayores de 30 años con esta vacuna de AstraZeneca (4,189 en los 8 auto rápidos), luego que el ministro de salud, Luis Francisco Sucre anunciará que a partir de hoy 9 de junio se había ampliado el rango de cobertura.

      El Minsa indicó que “es importante destacar que las personas interesadas en aplicarse la vacuna contra la COVID-19, ya sea en los auto rápidos y demás puntos de vacunación, deben agendar su cita a través de la plataforma habilitada por el Gobierno Nacional vacunas.panamasolidario.gob.pa, eligiendo la opción citas web”.

       



      Metrolibre