Nacionales

Sucre: No se puede decir que hubo falla en la trazabilidad

09 de junio de 2021

El ministro de salud, Luis Francisco Sucre reiteró que en torno las investigaciones que se iniciaron sobre una supuesta vacunación en Coco del Mar, le corresponderá a las autoridades competentes investigar si las vacunas salieron del Programa Ampliado de inmunización, si eran falsas o fueron adquiridas de manera clandestina.  

 

No podemos decir que hubo una falla en la trazabilidad del país, lo que nos corresponde es esperar que el Ministerio Público desarrollé la investigación”, manifestó Sucre.

 

De acuerdo las declaraciones publicadas en el informe epidemiológico de hoy “este caso se encuentra en investigación judicial y será el Ministerio Público el encargado de continuar con las pesquisas que den con los responsables de esta supuesta vacunación clandestina”.

El Ministro indicó que parte de la investigación consiste en determinar qué sustancia tenía los supuestos viales que fueron colocados a las personas que llegaron al lugar de vacunación clandestino.

 

Referente a la trazabilidad de los viales explicó que hay un registro de cada lote y se tiene documentada toda la información referente a la llegada de cada una de las dosis de Pfizer y AstraZeneca.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR