Nacionales

Minsa anuncia nuevas medidas para Chiriquí y Veraguas

11 de mayo de 2021

El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre anunció este martes que a partir del próximo viernes 14 de mayo iniciará un toque de queda en las provincias de Chiriquí y Veraguas, de lunes a sábado a partir de las 8:00 a.m., hasta las 4:00 p.m.

La medida se tomó, debido al incremento de casos y positividad en Chiriquí y Veraguas, por lo que en estas provincias los comercios deberán cerrar sus puertas a partir de las 7 de la noche.

Sucre expresó además que se reforzará aún más la vigilancia epidemiológica en Chiriquí y por ello se instalarán puestos de hisopados en el Aeropuerto Internacional Enrique Malek y en la Terminal de Transporte de David.

"A partir del 16 de mayo se decretará cuarentena total todos los domingos en las provincias de Chiriquí y Veraguas, medida que iniciará a regir a partir del sábado 15 de mayo a las 8 de la noche", añadió.

Proceso de vacunación en Chiriquí no se verá afectado

Se detalló que “es importante señalar que la medida no afectará el proceso de vacunación en Chiriquí, ya que se exceptúan los circuitos 4-1 y 4-2, puesto que las personas que lograron su cita para vacunarse deberán presentar su constancia para poder aplicarse la vacuna”.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR