Senniaf busca reducir tiempo de estancia de niños en centros de protección

  • La Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia.
      Redacción Metro Libre |

      La directora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Graciela Mauad, prometió disminuir el tiempo de estancia de niños, niñas y adolescentes en los centros de protección, debido a que estos deben crecer en una familia, no en una institución.

      "Vamos a hacer lo que esté en nuestras manos trabajando de manera, constante y continua con el Órgano Judicial, especialmente con los juzgados de niñez y adolescencia", sostuvo.

      Explicó que creará una sinergia con los juzgados para que entre ambos actores, se trabaje en conjunto a fin de reducir el tiempo de estancia de los niños en las instituciones.

      "Ahora mismo los niños están pasando muchos años en las instituciones y hasta hay casos de niños que se convierten en adolescentes e incluso mayores de edad en esta condición de institucionalizados y eso no puede seguir", sentenció la funcionaria.

      Mauad dijo que está segura que dentro de la institución hay un personal que entró a trabajar con la intención de ayudar a los niños más vulnerables y "vamos a reconectar la institución con esa motivación".



      Metrolibre